BALANCE PLAN DE PLAYA 2012
A continuación os redacto el informe realizado por David Pérez Molina de las asistencias realizadas en las playas de Mazagón a consecuencia de los servicios realizados por los voluntarios de Protección Civil para la vigilancia de la misma. Se realizaron las siguientes asistencias:
- 68 ASISTENCIAS EN LA ZONA DE EL VIGÍA.
- 147 ASISTENCIAS EN LA ZONA DE LAS DUNAS.
- 68 ASISTENCIAS EN LA ZONA DE CHICAGO.
- 69 ASISTENCIAS EN LA ZONA DE EL REMO.
- 71 ASISTENCIAS EN LA ZONA DE EL ALCOR.
- 85 ASISTENCIAS EN LA ZONA DE EL ANTIGUO CLUB NAÚTICO
TOTAL 531 asistencias sanitarias básicas.
- Es preciso resaltar que durante el plan de playa 2012, que se inició el 26 de junio y finalizó el 9 de septiembre, las asistencias que se practicaron en su mayor parte tuvieron lugar como consecuencia de picaduras de medusa, insectos y peces araña, golpes, heridas y hematomas.
Además de las mencionadas asistencias, protección civil intervino con motivo de:
- PERSONAS DESAPARECIDAS: Un total de 39 personas desaparecidas a lo largo de toda la playa (Con una media de entre 3 y 5 minutos en el hallazgo de las mismas). Destacando como puntos conflictivos de pérdidas, la playa de "El Remo" y "Dunas", en las cuales se produjeron el 75% de las mencionadas desapariciones.
- INTERVENCIONES EN EL AGUA: 5 rescates acuáticos. Tres de ellos se practicaron en la playa de "Chicago", uno en "Dunas" y otro en la playa de "Antiguo club náutico".
- USO DE LA SILLA ANFIBIA: Una media de 2 personas diarias solicitaron el uso de la silla anfibia en diferentes puntos de la playa; destacando la playa de "Chicago" y "Antiguo club náutico" como puntos de mayor demanda de la misma.
- TRASLADOS AL CENTRO MÉDICO: Se practicaron un total de 42 traslados al centro de salud de Mazagón por diversas dolencias de cierta entidad; destacando entre ellas dos roturas de pierna, una dislocación de hombro, diversos casos de dificultades respiratorias, crisis de ansiedad, crisis epilépticas, reacciones alérgicas graves, intoxicaciones, etc.
* Por último mencionar que Protección Civil realizó 3 simulacros de rescate acuático a lo largo de la campaña estival, uno de ellos en Junio, otro en Julio y el último en Agosto con la finalidad de tener perfectamente instruidos y coordinados a los voluntarios de cara a las posibles contingencias que en el medio acuático pudieran acontecer.
- Así pues en resumen destacar que durante este plan de playa el 40% de las intervenciones se debieron a picaduras de medusa, peces araña e insectos, un 40% a golpes, heridas y hematomas y el 20% restante desapariciones, traslados al centro médico e intervenciones y rescates en agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario